El perito independiente dentro de la oferta de servicios del corredor/mediador de seguros

Cuando un Asegurado tiene un siniestro y la compañía de seguros se lo rechaza ó le indemnizan menos de lo que esperaba, debería disponer de un Informe Pericial Independiente para tomar las acciones que considere oportunas para defender sus intereses, que sería, al no tener alternativa, el de su propio perito, un Perito Independiente del Asegurado.

 

Parece lógico que el Asegurado, que ya ha pagado la prima del seguro, no esté dispuesto a pagar más para que le indemnicen lo que le corresponde.

 

En esta situación, para agotar la vía del acuerdo amistoso con la compañía, antes de incurrir en más gastos, el Asegurado debe recurrir a su corredor/mediador para que interceda en su nombre ante la compañía. Por eso es tan recomendable contar con un corredor/mediador de seguros en la póliza.

 

Si eso no fuera suficiente, deberá buscar, asesorado por su corredor/mediador, un Perito Independiente del Asegurado, el Perito de la parte del Asegurado (Art. 38, Ley de Contrato de Seguros), que le redacte su Informe Pericial Independiente sobre el siniestro. Este informe será imparcial, pues el Perito Independiente es ajeno a la compañía de seguros.

 

El corredor/mediador, si así lo considera, volverá a intentar acuerdo amistoso con la compañía, con la base del mejor Informe Pericial Independiente, antes de emprender otras vías de reclamación.

 

. (leer más)