Que hace un corredor de seguros

En ocasiones, las necesidades de los particulares, propietarios de pequeñas empresas o de los autónomos pueden ser satisfechas por un agente de seguros, por  lo que respecta, sobre todo, a la administración de sus pólizas y a la gestión de sus siniestros.

 

Sin embargo, principalmente las empresas y los profesionales independientes estarán mejor servidos si buscan los servicios de un corredor de seguros.

 

Hay varias ventajas a la hora de asesorarse para los seguros de particulares y de empresas con un corredor de seguros, frente al hacerlo con un agente o a través del banco con el que uno opera. El agente te gestionará las pólizas administrativamente y te atenderá en caso de siniestro con bastantes limitaciones, pues depende en exclusiva de la compañía. El banco con el que uno opera no lo hará. La diferencia está en que los corredores de seguros sí lo hacen.

 

Del cliente depende simplemente la elección del mediador (porque el servicio es gratuito)  y para ser claro, el cliente, muchas veces sin saberlo, elige entre:

 

 1) un servicio de lujo (corredores de seguros)

 2) un servicio básico (agentes de seguros) o

 3) ningún servicio post-contratación de las pólizas (operadores de banca seguros de los Bancos).

 

. (leer más)